Formación y Experiencia

 

Psicoterapeuta Individual y de Pareja, Coach Personal y Profesional,  Formador en psicología desde el año 1994, Colegiado M-11.640, especialista en bienestar, satisfacción y felicidad.

Licenciado y Graduado en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (PEPC) concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Máster en Comunicación personal individual y grupal en Formaselect (EUDE) de Madrid.

Formación especializada en el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento, mediante la utilización de técnicas y estrategias científicas, tanto cognitivas como conductuales de los problemas sexuales, la terapia de pareja, los trastornos psicosomáticos, la autoestima, los problemas del sueño, los trastornos de la personalidad, los problemas de la alimentación, los trastornos del estado de ánimo, problemas en preadolescentes y adolescentes, trastornos adaptativos y en el abordaje de los trastornos del estrés, la depresión y la ansiedad.

LIfe Coach individual, emocional y en felicidad en el ámbito personal; profesional y ejecutivo en el ámbito laboral, con intervención en áreas como confianza, seguridad, resiliencia, emociones, asertividad, decisiones, prioridades, objetivos, relaciones, autoconocimiento, inteligencia, consumo vital, felicidad, motivación, interacción, vocación, control, equilibrio, autoridad, planificación, adaptación y crecimiento.

Fundador y Director del centro de psicoterapia, sexología, coaching y formación Humane, en el que ha tratado y asesorado a más de 1.500 personas desde su creación hace ya más de 24 años, en el que sigue desarrollando su actividad profesional en estas disciplinas.

Creador y desarrollador del Sistema Inteligencia Real Aplicada con múltiples ámbitos de utilización en el pensamiento y la acción, para la satisfacción, el bienestar y la felicidad personal y grupal, entre los que se encuentran la terapia, el coaching y los cursos.

Consultor de centros de psicoterapia y coaching desde el año 1999 hasta la actualidad, para la obtención de la mejora de la calidad global en los gabinetes en estas especialidades.

Terapeuta Clínico de la Sociedad Médica DKV-PREVIASA en las especialidades de psicología y sexología desde el año 1995 hasta el 2005.

Fundador y Director del Grupo CPS Corporación Psicológica desde el año 1999 hasta el año 2006, formado por centros de psicología y sexología en todo el territorio nacional.

Colaborador como psicólogo Clínico para los Hermanos de San Juan de Dios desde el año 1993 hasta el año 1994.

Profesor tutor de prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias de La Salud, desde el año 2002 hasta el 2004.

Profesor tutor de prácticas en el curso 2004-2005 para el Concierto de Colaboración con la Universidad Pontificia de Psicología de Madrid.

Profesor tutor de prácticas formativas en el curso 2005-2006 con la Universidad Complutense de Psicología de Madrid.

Colaborador en publicaciones específicas de sexología, psicología y coaching con artículos y entrevistas en la Guía de Madrid, las revistas ELLE y Psicología Práctica, los periódicos La Razón, El Referente, 20 minutos; la Agencia EFE y Radio Internacional, además de otros.