Humane

Desde 1994
Trabajando por

el Bienestar y
la Felicidad.


C/ Alcalá 18
28014  Madrid
910 133 165


 

ARTÍCULO: EVALUACIÓN DE LAS RELACIONES SEXUALES. TEST.

AÑO NUEVO, SEXO NUEVO.


¿Cuando empieza el año nuevo te preguntas cómo ha sido tu vida sexual el año anterior?
¿Qué preguntas sería bueno que nos hiciéramos con respecto a este tema para así poder mejorarla?

Hay tres cosas muy importantes a preguntarse en la vida sexual de cada persona: la frecuencia con la que tengo relaciones sexuales, la intensidad de esas relaciones, y el nivel de satisfacción o bienestar que éstas producen en mi vida. Estos tres factores, nos pueden dar una información muy valiosa, de cómo es mi vida sexual si quiero pararme a pensar y reflexionar sobre ella.
No obstante y para facilitar esta labor de evaluación de nuestra vida sexual, os presentamos a continuación una pequeño test, en el que podréis obtener una puntuación cuantitativa global sobre este tema.


1. ¿Cuando vais a empezar una relación sexual, existen palabras, besos, mordiscos, caricias, juegos u otro tipo de interacción física o psíquica estimulantes en la que aún no hay genitalidad?
2. ¿Tengo prácticas genitales satisfactorios de sexo manual, oral o de otro tipo antes de la penetración el tiempo que desearía?
3. ¿Tengo orgasmos durante la relación sexual aunque no sea en la penetración?
4. ¿Mi pareja y yo tenemos orgasmos en relación sexual durante la penetración?
5. ¿Cuando tengo una relación sexual me olvido de mi vida cotidiana?
6. ¿Me gusta la cantidad de relaciones que tengo?
7. ¿Me gustan la gama de prácticas sexuales que tengo?
8. ¿Ambos nos quedamos satisfechos después de la relación sexual?
9. ¿Cuándo tengo relaciones sexuales me quedo fisiológicamente satisfecha?
10. ¿Me siento plena psicológicamente con mis relaciones sexuales?

Corrección.

Cada pregunta tiene una puntuación mínima de 0 y máxima de diez 10 puntos. Hay que puntuar cada una, sumar todas y contrastar con la tabla de resultados.

Tabla.
0-25. Relaciones muy deficientes.
25-50. Relaciones deficientes.
50-60. Relaciones agradables.
60-70. Relaciones buenas.
70-80. Relaciones muy buenas.
80-90. Relaciones excelentes.
90-100. Relaciones perfectas.

Si en nuestra reflexión y en nuestro test apreciamos que nuestra vida sexual no es nada de lo que desearíamos o falla por algún lado, sería bueno que nos hiciéramos un serio cuestionamiento sobre la misma, planteándonos, que lo primero es tomar conciencia de si es un problema personal, de la pareja, de las relaciones sexuales de ambos, o de planteamientos vitales no deseados que nos mueven por inercia y nos tienen atrapados en la dinámica cotidiana sin que nos paremos a pensar como cambiarlos.

Entonces habría que ponerse las pilas y empezar, lo primero, a concienciarse de que algo hay que cambiar, quitándonos del medio los miedos que puede producir la temática por ser un tema como el sexo, o el vértigo que pueden producir los cambios, lo segundo, de que ese cambio no va a caer del cielo, así que más vale que pensemos que lo que no cambiemos activamente no va a modificarse nunca, y finalmente, dedicarle el tiempo y esfuerzo necesario bien dirigido para llegar donde deseemos, ya que en cualquier cosa importante de la vida, y el sexo lo es, no existen fórmulas maravillosas, sino aprendizajes progresivos que luego redundan en satisfacciones vitales importantes.

Fernando Huerta Moreno para la revista Elle.es

Humane

Psicología Sexología Coaching Cursos.

www.humane.es