Humane

Desde 1994
Trabajando por

el Bienestar y
la Felicidad.


C/ Alcalá 18
28014  Madrid
910 133 165


 

Artículos Humane 

EVALUACIÓN DE LAS RELACIONES SEXUALES. TEST.AÑO NUEVO, SEXO NUEVO

¿Cuando empieza el año nuevo te preguntas cómo ha sido tu vida sexual el año anterior?
¿Qué preguntas sería bueno que nos hiciéramos con respecto a este tema para así poder mejorarla?

Leer más...

 

PROBLEMAS SEXUALES MÁS COMUNES Y SU SOLUCIÓN. PSICOANÁLISIS SEXUAL.

Dentro de este artículo, intentaremos aclarar todos aquellos aspectos más usuales que las personas tienen dentro del universo de la sexualidad y de las relaciones sexuales, el cual crea curiosidades, estímulos para se mueva gran parte del mundo; pero también miedos y ansiedades que producen muchas veces malestar vital importante.

Leer más...

INTELIGENCIA REAL APLICADA Y DIVORCIO

Últimamente, aparecen con más asiduidad en todos los medios de comunicación, datos crecientes y contundentes sobre el número de divorcios que se producen.

Leer más...

INTELIGENCIA REAL APLICADA Y CELOS

Cada vez nos encontramos en las consultas, más personas que tienen celos intensos y cotidianos, los cuales se les van de las manos, haciéndoles sufrir de forma importante y poniendo en peligro la continuidad de su pareja por presiones constantes hacia la misma, lo que convierte lo que en principio era una relación agradable y placentera en un infierno para ambos.

 

Leer más...

ASCENSO Y RELACIONES PERSONALES

Siempre que se obtiene un cambio de rango, afecta a todo el sistema de relaciones que la persona tiene, tanto a nosotros mismos como a los demás, el prestigio es tan importante para nosotros, como para cualquier otro primate y es una de las necesidades vitales, después de las necesidades básicas.

TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS

Se denomina trastorno psicosomático, a todo síntoma o molestia que no encaja en ninguna tabla de clasificación fisiológica y por lo tanto se juzga que su causa es de origen psicológico.

Leer más...

EL TRABAJO: BENDICIÓN O CASTIGO

Según las encuestas, una gran parte de las personas que trabajan querrían dejar de hacerlo, y a la inversa, la mayor parte de las que no tienen trabajo desearían trabajar.

Leer más...

EL ORGASMO FEMENINO Y SUS PROBLEMAS

Dentro de las relaciones sexuales, los profesionales han identificado varias fases o respuestas en la relación sexual, una de ellas es el orgasmo, para una mejor clasificación de los problemas sexuales, ya que en las distintas fases están implicados muchos procesos diferentes.

Leer más...

TERAPIA FAMILIAR

Se llama terapia familiar a aquella en la que interviene en el proceso terapéutico, todos o casi todos los miembros de una familia.

Leer más...

PROBLEMAS SOMATOMORFOS (PARTE II)

De un diez a un veinte por ciento (10 – 20%) de la población pueden presentar preocupaciones hipocondríacas en algún momento de su vida, que, con una terapia adecuada saldrían en un plazo aceptable de tiempo, aún en los casos más difíciles, los cuales requieren la combinación terapéutica, psicología y farmacología, se solucionan bien siempre que haya una buena colaboración del paciente.

Leer más...

PROBLEMAS SOMATOMORFOS (PARTE I)

Se denominan problemas somatomorfos o somatoformes todos aquellos que si bien su origen o etiología es psicológico, sus manifestaciones cíclicas son de tipo físico, o el paciente los vivencia como si estos lo fueran.

Leer más...

LA ADOLESCENCIA

Etapa difícil donde las haya, la cual abarca desde los diez (10) a los diecinueve (19) años en la que se dan enormes transformaciones físicas y psíquicas se modifican los hábitos anteriores y hay un cambio de las relaciones del sujeto tanto en el ámbito familiar como en el social y se descubre la sexualidad.

Leer más...

LA DEPRESIÓN DE LA TUMBONA

La depresión, aunque parezca imposible, es frecuente también durante los meses de verano. En este artículo se explican algunas claves que pueden ayudar a comprender este inesperado fenómeno.

Leer más...

FOBIAS

El término fobia deriva de la palabra griega phobos que significa temor, pánico y terror.

Leer más...

EXCESO DE PESO

Antes de hablar de criterios médicos, me gustaría empezar haciendo una pequeña reflexión. ¿Por qué las personas que padecen exceso de peso están casi siempre en régimen y aun así pesan demasiado?

Leer más...

EL MITO DEL PSICOLOGO

Generalmente si una persona tiene dolores en una rodilla, siente pinchazos reiterados en el abdomen, quizás su garganta se irrita y no puede parar de toser, un oído empieza a molestarle; sin dudarlo mucho acude a resolver su problema sin darle excesivas vueltas, hasta con un diagnóstico y un tratamiento adecuado se solventa su problema, el cual estaba disminuyendo su calidad de vida.

Leer más...

BULIMIA NERVIOSA

La persona con bulimia se caracteriza por tener episodios recurrentes en los que consume de forma rápida gran cantidad de alimento en un período discreto de tiempo, siente que no tiene control sobre su conducta alimentaria durante sus episodios de voracidad, se empeña regularmente en provocarse el vómito y utiliza todo tipo de diuréticos y laxantes, practica dietas estrictas y ayunos o hace mucho ejercicio, y tiene una preocupación persistente por la silueta y el peso.

Leer más...

LA NUEVA CIENCIA DE LA FELICIDAD

Tras mucho tiempo dedicado a estudiar los aspectos patológicos del ser humano, la ciencia psicológica ha comenzado a centrarse también en lo positivo. Un viaje apasionante que nos llevará a un conocimiento más profundo del ser humano, de sus fortalezas, y de su bienestar.

Leer más...

ANOREXIA; UN SERIO PROBLEMA

La anorexia nerviosa es un trastorno de reciente aparición dentro del marco de los problemas psicológicos, sin embargo debido a su crecimiento espectacular en los últimos años y a su capacidad para deteriorar la vida de quienes padecen así como la de sus familiares es digno de mención.

Leer más...

DISCUSIONES Y PAREJA

Las discusiones en pareja no sólo no son malas, sino que son imprescindibles si se quiere tener una relación sana, sincera y que todo no se vaya al traste.

Leer más...

TRASTORNOS DEL CONTROL DE IMPULSOS

Los trastornos del control de impulsos engloban problemas de lo más dispares, pero todos tienen en común tres (3) síntomas que nombraremos a continuación:

Leer más...

TRASTORNO EXPLOSIVO INTERMITENTE

Es uno más de los cinco (5) que forman el grupo de trastornos del control de impulsos, sus criterios de diagnósticos son los siguientes

Leer más...

LAS NUEVAS ADICCIONES

Dentro de las adicciones existen dos grupos, las adicciones químicas, a saber: cocaína, heroína, cannabis, alcohol.... y por otro lado las adicciones comportamentales entre las que se encuentran: adicción al sexo, a la televisión, a los videojuegos, adicción al trabajo, compras compulsivas, adicción a los ordenadores y a Internet, adicción a la religión.

Leer más...

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Son junto con la depresión algunos de los problemas que se dan con más frecuencia en la clínica psicológica. Entre un setenta a ochenta por ciento (70-80%) de la población han padecido o lo padecerán alguna vez.

Leer más...

OBSESIONES

Las manifestaciones obsesivas son objeto de tres (3) tipos de clasificaciones, siempre en función del tipo de manifestaciones tenga la persona que tiene el problema.

Leer más...

EL SUEÑO

Parte imprescindible de nuestra existencia que nos sirve para compensar lo no vivido en la realidad para el descanso físico, el descanso psíquico y ocupa generalmente la tercera parte de nuestras vidas.

 

Leer más...

ANOREXIA NERVIOSA

La anorexia nerviosa es un trastorno de una relativa reciente aparición dentro del marco de los problemas psicopatológicos, ...

Leer más...

LA DEPRESIÓN

Es uno de los problemas sanitarios más importantes de nuestra sociedad por su frecuencia, por su repercusión socia, laboral, familiar, y por el riesgo de mortalidad, aunque esto contrasta con que su pronóstico es bueno con un adecuado tratamiento.

Leer más...